Por qué tienes que probar la cerámica...

February 19, 2018

... como terapia relajante y antiestrés.

 

Te lo digo yo, que hace casi dos años estaba en la cima del estrés haciendo equilibrios mentales y físicos para sobrevivir.

 

La primera vez que probé a trabajar el barro, se me pasó literalmente el tiempo volando, y volví a casa con un subidón increíble. Era una sensación tan genial haber empezado a conocer un mundo totalmente nuevo para mí, que no podía esperar a la siguiente vez que volvería a estar en contacto con él.

 

También contaba con una pequeña ventaja, y es que a mí siempre me habían gustado los cacharritos de menaje de cocina, como las tazas, los bowls, los platos... por lo que comenzar a hacer un bowl con mis propias manos, que fue la primera pieza que hice, fue enormemente gratificante, por varios motivos: había llegado un punto en el que pensaba que no sabía hacer (casi) nada más que lo que hacía en mi trabajo, y descubrí que podía hacer otras cosas; porque me imaginaba ese bowl entre mis cuencos en casa, con unos desayunos y unas cremas maravillosas, que se me hacía la boca agua sólo de pensarlo; que el tiempo había pasado tan rápido y me lo había pasado tan bien que tenía una sensación de felicidad total.

 

Puedo asegurar que mis batallas interiores y mis preocupaciones profesionales se quedaban fuera de aquella sala llena de nuevas herramientas y descubrimientos. De repente tenía mil ideas de mil piezas que quería hacer, y un interés nuevo tan grande que no podía apartar de ninguna forma; tanto que sin dudarlo hice de él mi nuevo camino.

 

Rápidamente comprendí que tenía por delante un camino infinito, lleno de infinitas posibilidades y combinaciones, lo que distraía mi mente de cualquier otra cosa. El tiempo que estás con el barro, no te preocupas de nada más. Empiezas a entender cómo trabajarlo, cómo tratarlo para conseguir el efecto deseado, empiezas a dejar volar tu creatividad y tu imaginación, y te concentras en ello. Y a partir de ahí sucede la magia.

 

Estás creando algo con tus manos, a partir de tu propia idea, sientes que tu cerebro "vuelve" a funcionar. Digo vuelve porque el mío estaba totalmente atrofiado y sumido en un agujero rutinario y casi sin sentido del que veía muy difícil salir. Sí, mi cerebro funcionaba, pero no era dueño nada, no sentía satisfacción ni tenía capacidad de ver más allá de la misma historia del día a día. Pero con el barro aparecieron de repente mil ideas, mil opciones, mil caminos por explorar, y millones de horas por delante de felicidad. Con el barro soy dueña y ejecutora de mis propias ideas, y, aunque en mi trabajo de entonces también lo era en cierta medida, en el fondo no era completamente cierto.

 

Al tener que estar en sintonía con el barro para poder hacer tu pieza, y reaccionar cuando éste reacciona, corrigiendo, dando forma, añadiendo piezas, es casi una forma de meditación: el barro y tú sois uno, tanto si acabas de empezar a conocerle como si ya tienes práctica, te ayuda a concentrarte, a pensar más y mejor, a resolver problemas, a adaptarte si no responde como quieres, a probar una y otra vez si no te convence, a practicar y engancharte, sobre todo con el torno, que también ayuda a superar nuevos retos... no os suena parecido a una clase de yoga?

 

Es más, si tienes la suerte de poder apuntarte a unas clases de cerámica en las que participa más gente, te beneficias de poder compartir experiencias y charlas divertidas y en cierto modo terapéuticas con otras personas. El ambiente en un estudio de cerámica suele ser muy "casual", lo que ayuda a que nos relajemos y podamos comenzar una conversación con las personas que nos acompañan, sin perjuicio de poder encontrar también tu espacio para el silencio y la concentración cuando lo necesites. Y además, es un planazo!

 

He conseguido convencerte para que pruebes la cerámica como terapia relajante y antiestrés? Si la respuesta es sí, a qué esperas para escribirme y dejarte llevar? Haz click aquí, y nos vemos cuando quieras!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes

November 13, 2018

October 31, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

STAY CONNECTED

  • White Instagram Icon

BE OUR FRIEND

NEED ASSISTANCE?

hello@evassand.com

 

Aviso legal  © 2016 EVA'S SAND by Eva Llamas